martes, 3 de febrero de 2009

¿Un sueño lleno de mentiras...?

A continuacion, podeis dedicar 10 minutos de vuestra vida a leer lo que siento, pienso y creo. Podeis dedicar 10 minutos de vuestra vida, a entender porque soy feliz, a porque disfruto de la vida, sin necesidad de tener que creer en Dios.


Joaquin nacio en un año cercano a 1840. Lo recuerdo porque fue un año muy frio, el invierno azotaba casi con furia, como si vinese obligado y sin ganas, pero por ello descargaba su enfado con especial esmero.

Durante sus primeros años de vida, Joaquin disfrutaba de una libertad casi absoluta. Jugaba cuanto queria, siempre y cuando cumpliese con sus tareas. Nunca nadie le inculco nada, y de esa manera elijio el camino con el que soñaba, volar hacia las estrellas.

Y fue a la corta edad de 12 años cuando empezo con su gran plan. Un plan maestro, un plan que le llevaria mas de media vida, media vida llena de trabajo y sacrificios, pero que estaba seguro que daria sus frutos. Tenia claro lo que queria, crear la primera nave espacial, crear la primera maquin capaz de hacerlo despegar de la tierra y viajar a esos puntos brillantes que perfumaban el cielo. Su pericia con las artes graficas le facilitaron un poco sus primeras tareas. Dibujo cientos, miles, millones de planos, cada idea, cada ocurrencia que pasaba por su cabeza, la plasmaba con oscura tinta en algun sucio papel. Y lo guardaba todo, su propio padre tuvo que trabajar para poder construir una pequeña biblioteca donde poder guardar sus anotaciones y sus planos.

Los años pasaban, Joaquin disfrutaba cada dia como si fuese el ultimo, nunca sabia que le depararia la siguiente visita del sol en su ventana, pero mantenia intacto el sueño de flotar en el cielo. Una tarde, se encontraba sentado en un duro banco de piedra que se encontraba cercano a su casa. Solia sentarse ahi a descansar y buscar algunas soluciones a los problemas que iba afrontando cada dia. Cuando la noche iba llegando, un pequeño pajaro se apoyo sobre la rama de un viejo sauce que reinaba desde hacia siglos en esas tierras. Joaquin lo observo, lo miro con curiosidad, y durante unos pocos segundos, mientras el sol se despedia friamente de la tierra, sus rayos incidieron en el pajaro. Estos a su vez crearon una sombra claramente distingible sobre el tronco del sauze. Este a su vez, tenia claras formas forjadas por años y años de crecimiento e historia. Y lo que Joaquin vio en el fue una revelacion. No tenia claro que era, no sabia muy bien que sentia... pero sabia que debia hacer algo. Guardo esa imagen, esa sombra proyectada en esas ramas, tenia que guardarla de la manera mas clara en la que nunca guardo nada. Cuando creyo ya se habia concentrado lo suficiente para ello, corrio como si la muerte le persiguiese cabalgando en 100 caballos, corrio como jamas lo hizo. Entro en su habitacion, mojo su pluma en la humeda tinta, y plasmo milimetricamente la imagen.

Durante meses no supo que hacer con ella, durante años, la vida seguia su curso y la incertidumbre de lo que sintio aquella tarde lo atormentaba cada segundo que pasaba. Su alimentacion empeoro, su salud se deterioro, y lo que es aun peor, su sueño dejo de brillar como lo hizo durante tantisimos años. Sus padres no podian hacer nada por el, por mas que intentaban animarlo, por mas que intentaban hacerle sonreir, no conseguian nada. Sus amigos no entendian que le sucedia, y el miedo hizo que se alejasen egoistamente de el. Algo fallaba, algo comenzaba a errar en la vida que Joaquin se habia fabricado. Su biblioteca, que ya habia sido reconstruida 3 veces por su padre, para aumentar su tamaño y albergar todas sus ideas, dejo de crecer. Sus sueños de alcanzar las estrellas comenzaron a diluirse, como si de tinta esparcida sobre el agua se tratase.

Una noche, despues de otro dia triste para Joaquin transcurriese, ternmino de cenar y se fue a su cama. Se acerco a ella, arrastrando sus pies en el suelo, como si las cosas ya no importasen. Se sento en su cama y comenzo a desvestirse, primero la camiseta, luego el zapato izquierdo.. y seguidamente, en vez quitarse el siguiente zapato,como hizo en cada dia de su vida, se quito el pantalon, o al menos lo intento... porque este se enrredo con el pie que aun no mantenia descalzo, provocando que cayese de su cama. Un golpe fuerte y seco se escucho en su habitacion. Un poco de sangre se derramo en el suelo, el golpe de su cabeza con la esquina de un viejo mueble que mantenia cerca de su cama, provoco que se desmayase sin siquiera ser conciente de ello.

Nuevamente el sol volvio a visitar su habitacion, Joaquin abrio lentamente los ojos, y en el momento que cada musculo de su cuerpo se desperezo del obligado sueño al que estuvo sometido por el fatidico golpe, fue conciente del dolor que sentia. Sin embargo su sonrisa era solo comparable con la vision de un arcoiris en sentido contrario. Lo vio, al fin, despues de 8 años desde que sucedio, lo vio, y nuevamente, como hacia 8 años, corrio como un demonio, esta vez hacia su biblioteca, y busco de entre sus miles de dibujos, el que hizo esa tragica tarde en la que todo cambio en su vida. Pero esta vez todo era distinto, esta vez no era como las cientos de tardes que habia pasado contemplandolo sin comprender que era, esta vez lo entendio. Su respuesta, sus sueños, su lucha, su vida, su vida estaba plasmada en ese sucio papel amarillento. El dibujo era la forma que tanto habia necesitado y buscado, era la forma en la que debia esgrimir la pieza clave de su maquina. Sin saberlo, sin entenderlo, habia tenido la respuesta a todos sus sueños en ese papel. Y por fin lo entendio. Por fin pudo volver a sonreir y a retarse a si mismo a volar en direccion a las estrellas.

Todo eran casualidades, toda su vida habia estado destinada a algo, y toda su vida habia estado escrita de casualidades, de momentos puntuales en los que uno no sabe que hace o porque lo hace, y que sin embargo estan destinados a direccionar el resto de su vida. Aquel arbol, aquel pajaro, aquella sombra, el no completar su ritual de desnudo de la manera en la que lo habia echo toda su vida, el golpe en la cabeza que con fortuna solo lo aturdio , llevandolo a un profundo sueño, en vez de matarlo. Y la felicidad lo inundo todo en su corazon. Fue conciente de que estaba destinado a cumplir sus sueños, de que la vida, el universo, no podia trabajar de esta manera por nada, de que esa sombra no podia reflejarse ante sus ojos sin un objetivo. Y eso lo hacia feliz, darse cuenta de la enorme fortuna que tenia de estar sentado en aquella biblioteca, de los millones de sucesos que ocurrieron durante toda su vida para que pudiera cumplir cada uno de sus objetivos. Se sentia enormemente agradecido al universo en si. Agradecido de haber nacido gracias a que las estrellas a las que tanto ansiaba llegar, se habian movido y girado durante millones de años,hasta llegar a formarse el planeta en el que vivia. Agradecido por poder darse cuenta de las ifnimas posibilidades que habia, para que pudiese ver todo eso, y que sin embargo, ocurrieron.

Y al final, durante una mañana lluviosa de Marzo, mientras el cielo pedia a regañadientes poder abrirse de par en par para dejar entrar la luz del sol, Joaquin se despidio de su familia, subio a su nave, agarro fuertemente los mandos, y comenzo su aventura a las estrellas.

Ahora imagina que todo es mentira, ahora imagina que las casualidades no existen, ahora imagina que Joaquin estaba ahi porque un "ser superior", una Deidad, un Dios, lo coloco alli. Ahora imagina que sus sueños estaban controlados, que ese pajaro estuvo ahi por obra de Dios. Imagina que nada de lo que soño era relevante, que todo estaba escrito y que su vida fue toda una mentira, preparada, calculada, escrita y proscrita por Dios.

Eso es la religion, una manera de romper tus sueños, una manera de romper tu lucha interior, una manera de romper con la satisfaccion de creer que las cosas suceden por algo, de manera casual, de manera real, que suceden porque tienen que suceder, y que tu has estado ahi ese dia, de que tu fuiste el que emprendio el viaje que te llevaria a cumplir tus sueños.

Prefiero vivir con la idea de que cuando muera, habre vivido una vida completamente libre, a pensar que cada acto que cometo, cada meta que consigo, esta controlada por alguien que me coloco en este lugar.

2 comentarios:

Vedast dijo...

Muy bueno.

negrafea dijo...

muy bueno!

mas de esto, viene bien :)